Esta pagina se encuentra desactualizada permanentemente si quieres saber mas dirigete a www.diegomp.com

viernes, mayo 12, 2006

Mis Feeds (parte I)

Bueno alguna vez comente que leía muchos blogs al día, obviamente no leo todas las entradas de todos los blogs todos los días pero si leo gran parte de ellos, y como a mi me encanta pensé que podría gustarle a alguien mas, así que voy a crear una serie de post con los blogs que leo, pero antes de comenzar a dar mis blogs me interesa que entiendan el concepto de feeds, yo se que la mayoría de los que leen mi blog no saben que es el RSS, yo la verdad no estoy muy seguro como explicarlo pero voy a hacer un intento.


El RSS es un sistema para leer los blogs sin tener que entrar directamente a la pagina de inicio de este, en pocas palabras uno se suscribe al blog (en un programa para leer Feeds, una pagina para agregar feeds o en tu navegador, por ejemplo en Firefox), entonces no tienes que entrar para ver si hay nuevas noticias simplemente se despliega un menú (como el de la imagen) y vez cuales son las ultimas noticias de esa pagina.
En programas para leer feeds o paginas, generalmente hay un menu a un costado con los sitios y al apretarlos te muestra los post en la ventana, yo prefiero el sistema de firefox pero es cosa de gustos.



click para agrandar



Ojo que no todas las paginas tienen RSS incorporado así que no se maten la cabeza por ejemplo buscando el feed de emol o las ultimas noticias, La Tercera si tiene RSS, pero hay que ser subscriptor para ver las noticias.

Bueno no estoy seguro que este muy claro por eso voy a dejar dos links donde explican mas a fondo el RSS.

Microsiervos - ¿Qué es un feed RSS?
Wikipedia - RSS

En los proximos días dejo mis feeds para que vean mas o menos que es lo que leo y quizás hacerlo parte de su lectura habitual también.

Dejo algunos links a lectores de feeds para que los bajen o se suscriban de todos modos yo recomiendo que ocupen firefox

Net Vibes - una pagina de inicio personalizada con lector de feeds incluido.

Bloglines - una pagina para subscribirse a diferentes sitios, es una de las mas utilizadas.

En el link de Microsiervos sobre RSS hay links sobre programas para leer feeds, yo la verdad no ocupo ninguno, alguna vez utilice Thunderbird de Mozilla (los mismos de Firefox)

2 comentarios:

Aristóteles dijo...

:S

Anónimo dijo...

Y donde esta GoogleReader??