Esta pagina se encuentra desactualizada permanentemente si quieres saber mas dirigete a www.diegomp.com

jueves, enero 11, 2007

Que asco de pena...

No, no es que este triste, con el titulo me refiero a la Pena de Muerte, siempre que se habla de ese tema me da escalofríos, creo que no es por ningún motivo la solución a los problemas, y con la ejecución de Saddam hay varios blogs que se han unido a la causa armando un Manifiesto Contra la Pena de Muerte, al que me uno completamente, creo que esta demás que diga el por que, los puntos que están en el manifiesto me representan muy bien mi postura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy politicamente bien escrito lo de amnistia...
Pero si asesinaran a mi familia, el sentimiento de querer matar al desgraciado yo creo que es muy humano.

La pena de muerte es para casos extremos y que generalmente empezaron con la muerte de inocentes.

Claro... la pena de muerte es irreversible(como dice uno de los puntos)... y el asesinato o el atentado, no?
15 años de carcel rehabilitan al asesino? Nop, y está comprobado.

Pucha,tema polémico..
pero siempre hay que ser empático.

Saludos!

DiegoMP dijo...

Claramente no creo que 15 años (ni 20 ni 30 ni 40) rehabiliten a un asesino, incluso tengo las mismas dusas con un ladron).

Pero creo que con una cadena perpetua efectiva al menos hay un castigo bastante grande, de todas maneras ni con la pena de muerte siento que se eliminan las culpas.

Obviamente no puedo ponerme en el caso en que "que pasaría si a mi me asesinaran algún familiar", y probablemente una de las primeras reacciones seria tener ganas de al menos reventarle la cara a puñetazos, pero creo que la muerte es mucho, es como volver al código de Hammburabi (ojo por ojo...)

Gracias por el comentario :)

equalium dijo...

También estoy en contra de la pena de muerte, pero no discutiré con nadie por ello aunque siempre expresaré mi parecer. Es un tema polémico.
¿Qué responder a la pregunta "Debemos entonces mantener economicamente durante el resto de su vida a un monstruo. Darle de comer, disfrutar de la lectura, el gimnasio, TV, encuentros sexuales..., mientras los familiares de sus víctimas viven una condena perpetua"? Vivimos en un mundo que puede ser muy cruel, con tragedias sin solución, lamentablemente no podemos hacerle un reset a nuestra vida.
¿Realmente alivia el dolor de alguien, ejecutar al asesino? Espero no tener que saberlo nunca.
Probablemente sólo alivie a personas no implicadas directamente en los crímenes juzgados y que se quedarán tranquilas pensando que se ha hecho justicia. Por otra parte, pasar el resto de tu vida privado de libertad debe ser terrible. Yo quizá preferiría que el asesino de mi familia se pudriera en la cárcel.
En cualquier caso, si a alguien le matan a un familiar y el mismo mata al asesino, no le haré ningún reproche, cuando en el cerebro se activan mecanismos ancestrales, no es justo juzgarlos desde la comodidad de una vida plena, sólo lamento que probablemente eso no calmaría su sufrimiento.
Para terminar, lo que sí me parece terrible son las formas de ejecución existentes, una cosa es decidir que un individuo debe ser eliminado de la sociedad (acepto la discusión) y otra es recrearse en la brutalidad al darle muerte, a eso no puedo llamarle justicia.

Roberto R. dijo...

Lo primero, no a la pena de muerte por variadas razones.
Lo de que no sea irreversible, es en relación a la pena misma, y no en comparación de la víctima. O sea, es relevante que la pena de muerte sea irreversible, porque los errores que puede cometer un tribunal.

Esto no se trata venganza, se trata de castigo, que es distinto. Hay gente, como en el mítico chacal de Nahueltoro, que prueban que la gente puede matar, sin ser un asesino, un individuo sin remordimientos, malo en esencia.

Por último, mantener a la gente en cárceles con nuestro dinero, es nuestra responsabilidad. La misma que tenemos a la hora de brindarle salud gratuita al que no tiene, o darle la posibilidad de educación a quien nunca la tuvo.

En fin...tema peliagudo y largo de tratar.
Saludos, y paz entre todo...amén xD