Esta pagina se encuentra desactualizada permanentemente si quieres saber mas dirigete a www.diegomp.com

martes, septiembre 18, 2007

Kiuchi Nobuo, acuarelas de un prisionero


Las acuarelas me Kuichi Nobuo me impresionan mas por el contexto y las historias que escribe en cada una que por su calidad, que de todos modos me gustaron bastante.
Kuichi Nobuo fue prisionero en la segunda guerra mundial, y mientras estaba ahí se dedico a hacer estos dibujos.
Me impresiona la manera que tiene de aceptar en donde esta y de buscar en muchos momentos el lado positivo, no se si esto es por ser japones, o por que en esas situaciones mucha gente reaccionaria de la misma manera, creo que es algo que a ninguno le gustaría descubrir.

The Notes of Japanese Soldier in the USSR

Vía Papel Continuo

1 comentario:

Fegna dijo...

La gente en sus 'encierros', en esas circustancias limitantes, hacen cosas asombrosas. Siempre con ello me acuerdo de Violeta Parra y sus arpilleras cuando se hallaba en cama enferma