Esta pagina se encuentra desactualizada permanentemente si quieres saber mas dirigete a www.diegomp.com

sábado, marzo 10, 2007

Post-Op, no mas vesicula

Hace unas cuantas horas (1:20pm Chile) entre al quirófano, la verdad es que ahí me puse un poco mas nervioso, no tenia miedo pero si nervios.
Siempre en las situaciones de nervio tiro tallas, como para auto tranquilizarme, una vez dentro del quirófano, me presentaron al anestesista, era un tipo joven tenia unos 30 años, muy simpático, las enfermeras y al parecer otro doctor que había aparte del que me operaba no se presentaron, el doc que me operaba (José Giordano), era el mismo que salvo a mi primo en agosto del año pasado, así que estaba en muy buenas manos.

No paso nada de rato y comenzaron a conectarme cosas, el monitor cardiaco, las medias para combatir los "trombos" o algo así, en las piernas además te ponen unas especies de botas que se van inflando y desinflando, al parecer con la misma función que las medias. También me conectaron el monitor de oxigeno en la sangre (ese clip que te ponen en el dedo y tiene una luz roja), ya cada vez me sentía mas en un capitulo de E.R./Dr.House/Grey's Anatomy/Scrubs, como me operaban por laparoscopia a mi costado derecho había un rack muy alto con varios aparatos, creo que uno era un grabador digital de video, al final remataba un monitor Sony a juego del resto de los aparatos del rack, yo estaba pegado mirando las cosas, hasta en esos momentos sale la veta geek :P, luego me pusieron la anestesia asi que mucho mas no recuerdo.

Creo que la operación duro algo así como dos horas y media, desperté en una sala de recuperación común, en realidad justo cuando iba entrando, las enfermeras como que se sorprendieron un poco, por que además estaba muy lucido, y no paraba de conversar, al final me retaron por que decían que me iba a hinchar mucho en la noche, así que el resto del día lo he pasado mas o menos callado...

Por suerte en la clínica hay Wi-Fi y mi padre me presto su notebook, si no estaría muriéndome del aburrimiento.

En fin espero que mañana me den el alta, si no me quedo un día mas, ahora mismo estoy conectado a tres bolsas con líquidos directo a la vena, una es el suero para alimentarme, otro son analgésicos, y otro algo como antibacterial, ya no recuerdo por que además me han puesto una que otra cosa aparte como por ejemplo morfina, que al parecer es lo que me tiene sin nada de dolor, solo una pequeña molestia, como cuando uno hace abdominales por primera vez en muuucho tiempo.

En fin en estos días les cuento que tal me fue, espero que me pasen el video de la operación, si no es muy asqueroso lo voy a subir a youtube, y si es asqueroso, yo creo que también jejeje

Mañana les cuento mas de las humillaciones a las que hay que someterse por estar hospitalizado, igual hay que tomarselo con humor, por que es casi lo unico que puedo tomar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Diegho lei su historia..solo espero ytenerlo luego de vuielta para tomarse un borgopñita en Bahamondes ooooo no wn recuperese noma un slaudo y arriba el animo cumpa!!!

alejo

Anónimo dijo...

mira diego,creo que la exageraste un poco,porque la operacion dura 40 minutos y cuando salis de la parascopica lo uni co que te ponen es suero,y que despues a las 4 horas ya te exigen tomar un te solo muy despacito y por la noche la cena(pure de calabaza con sopita).acaban de darme el alta esta mañana y me operaron ayer de la vesicula,popr eso te lo puedo asegurar .

DiegoMP dijo...

Puede que en otros lugares la cosa sea mas simple, yo solo me dedique a comentar como fue en mi caso, no se por que dices que exagero por que en ningun momento hablo ni de dolor ni de no poder comer, ademas eso lo escribi apenas unas horas despues de salir.